El diputado Edison Broce hizo un llamado al rol fiscalizador de la Asamblea Nacional en este 2022, para hacer leyes que analicen los fondos que el Ejecutivo designa.
«El Estado ha implementado varios programas con deuda, una deuda que no ha llegado a las personas, sino que se envía por discreción… si son personas de partidos políticos reciben el apoyo», dijo.
Este 2 de diciembre durante la instalación de la segunda legislatura del tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, el diputado aprovecho para hacer referencia al programa de capital semilla, el cual a su criterio «debe ser revisado«, ya que cree que la lista de quienes lo reciben debe ser pública, para saber a quiénes les está llegando el beneficio.
En materia económica, señaló que «el país se ha endeudado, con una deuda que vamos a pagar nosotros y nuestros hijos… el que está bien hoy, mañana no lo sabe».
Al hacer referencia a la gestión del presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, dijo «sentirse preocupado» porque las leyes de transparencia y anticorrupción «no se discuten».
Con información de La Estrella de Panamá