El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) anotó un alza de 14,3% en noviembre con respecto al mismo mes de 2020, informó el Banco Central.
«El Imacec de noviembre registró un crecimiento de 14,3% en noviembre, destacando la contribución de las actividades de servicios y en menor medida, del comercio», señaló el organismo a través de un comunicado.
El Banco Central explicó que la flexibilización en las restricciones sanitarias permitió un mejor desempeño de casi todas las actividades económicas en el país, generando más movimiento y una apertura del mercado.
En el desglose, el organismo detalló que los sectores con mejor desempeño fueron: la construcción, la industria manufacturera, supermercados, vestuario, calzado, equipamiento doméstico, comercio automotor, servicios de educación, restaurantes, hotelería y transporte.7
Además, impulsaron la economía los bonos de emergencia y ayudas monetarias del Estado, junto a los tres retiros anticipados de fondos de pensiones aprobados por el Congreso durante la pandemia.
Con información de SPUTNIK