El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, defendió el aumento de salario mínimo aprobado solo para los sectores que, de acuerdo al Gobierno, han presentado mejoría económica durante la pandemia.
Pese al descontento de muchos panameños, el Ministerio de Trabajo (Mitradel) considera que es la mejor decisión para salvaguardar a la empresa y la economía del país, así lo aseguró Tejada.
El viceministro explicó que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó el 14%, sin embargo la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en unos de sus informes, hizo llamado a revisar los salarios que ayudarán a la reactivación económica.
Tejada detalló que el informe indica que se debía tomar una consideración que el 2021 y 2020 fueron atípicos, por la pandemia de la covid.
«Teníamos que tomar una decisión para no frenar la recuperación económica y evitar cierre de empresas por el aumento de salario. El 30% de los trabajadores están incluidos, principalmente el sector hotelero», sentenció.
En redes sociales usuarios se opusieron a esta medida, pues el aumento no es general. Consideran que el costo de los alimentos y servicios subirán para todos, lo que catalogaron como un acto desconsiderado del gobierno.
Con información de ElSiglo