Las autoridades sanitarias brasileñas detectaron cuatro casos de ‘flurona’, la infección dual de influenza y COVID-19 que fuera descubierta en Israel, y son los primeros casos en América.
Según publica el portal G1, los estados de Río de Janeiro (centro este), Sao Paulo (centro) y Ceará (Nordeste) detectaron pacientes que dieron positivo a COVID-19 e influenza al mismo tiempo.
La nueva enfermedad fue descubierta el pasado 1 de enero en Israel y los especialistas aseguran que existe una tendencia en aumento sobre la incidencia de infecciones duales.
En Río de Janeiro, se detectaron dos casos, un adolescente de 16 años que comenzó a tener síntomas de gripe la semana pasada.
«Es un deportista y ya ha sido vacunado, tanto contra COVID-19 como contra la gripe. Está bien, sin síntomas, pero puede pasar. Así que tenga cuidado porque ambos virus pueden existir en nuestro cuerpo al mismo tiempo», recomendó la madre de la adolescente, Adriana Soutto Mayor en declaraciones que recoge G1.
Un segundo caso fue confirmado por la Secretaría de Salud Municipal de Río. En Fortaleza, Ceará, son tres los positivos, entre ellos dos bebés de un año. La Secretaría de Salud de Ceará (Sesa) informó que los niños fueron hospitalizados en unidades privadas, y ya fueron dados de alta del hospital. El tercer paciente es un hombre de 52 años que no necesitó hospitalización y se encuentra en aislamiento.
Sao Paulo reportó el contagio de la periodista Giulia Fernández, quien recibió la confirmación de COVID-19 e Influenza en la misma ocasión tras pruebas que se realizaron el 20 de diciembre en un hospital privado.
Con información de SPUTNIK