LatinoaméricaMéxicoINAI ordena a la Secretaría de Salud informar sobre...

INAI ordena a la Secretaría de Salud informar sobre número de vacunas COVID 

-

- Advertisment -spot_img

La Secretaría de Salud debe dar a conocer el número de vacunas que recibió México a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra Covid-19 (Covax) y que fueron aplicada, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El instituto instruyó a la dependencia, a cargo de Jorge Alcocer, detallar la cantidad de vacunas COVID por marca y el número de éstas que se encontraban almacenadas al 21 febrero de 2022.

Luego de que un particular presentará un recurso de revisión tras la respuesta que le dio la Secretaría de Salud a su solicitud de información, el pleno del INAI pidió que se realice una búsqueda exhaustiva de datos en todas las unidades de la dependencia.

La búsqueda se debe realizar sin omitir a la Oficina del secretario de Salud, la Unidad de Administración y Finanzas, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, y deberá entregar la información localizada.

Al presentar el asunto en la sesión del Pleno, la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que se debe “informar proactivamente”, en formatos abiertos, accesibles y de forma desagregada, sobre los impactos de la pandemia en los gastos de emergencia.

Fuente: Municipios Puebla

Mas destacadas

Salomón Jara lidera en Morena para elección de Oaxaca

El Consejo Nacional de Morena aprobó la participación de Salomón Jara en la contienda para definir la candidatura a gobernador de Oaxaca.

Morena necesita consolidar la unidad en Oaxaca

Morena brinda su apoyo al candidato Salomón Jara Cruz a la candidatura de morena al gobierno de Oaxaca para las próximas elecciones

La leche de lombriz podría frenar el envejecimiento humano

A medida que las madres con gusanos envejecen, secretan un líquido similar a la leche a través de su...

Salomón Jara pide licencia al Senado de la República

Salomón Jara es de los pocos personajes políticos que han recorrido cada rincón de Oaxaca como parte de su trayectoria en el servicio público.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Tlaxcala, dentro de los tres primeros lugares con mayor crecimiento económico

 La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), donde dio...

Ratifican 27 años de cárcel para El Lunares, líder de la Unión Tepito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia de 27 años seis meses...
- Advertisement -spot_img