LatinoaméricaMéxicoCon la 4T resurgió progresismo en América Latina: AMLO

Con la 4T resurgió progresismo en América Latina: AMLO

-

- Advertisment -spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la llegada de la Cuarta Transformación a México resurgieron los movimientos progresistas en América Latina. Esto, tras el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en las elecciones de Colombia.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, después de poner la cumbia de La pollera colorá para festejar a Petro, López Obrador se adelantó y pidió imaginarse lo que sucederá cuando sean las elecciones en Brasil: “el fragmento del carnaval de Río cuando las elecciones en Brasil, lo contentos que vamos a estar”.

“Estoy contento porque nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social en nuestra América, es decir, en América Latina y en el Caribe. Debemos recordar que hace poco los gobiernos progresistas tenían la responsabilidad en varios países de América Latina y el Caribe. Hubo así como un esplendor de gobiernos progresistas en América Latina”, dijo.

Explicó que por distintas circunstancias este esplendor se fue apagando y los países fueron regresando al conservadurismo, pero a partir de diciembre de 2018, cuando inició su gobierno, se inició una nueva etapa.

Aseguró que ya habló con Petro por teléfono y acordaron trabajar juntos con todos los gobiernos de la región. Además, coincidieron en que se debe buscar la integración en todo el continente, para conformar un bloque económico como el europeo.

“Que podamos complementarnos con recursos naturales, fuerza de trabajo, tecnología, mercados, una región. Lo que hemos estado planteando, todos juntos, es una etapa nueva con respeto a las autonomías y las soberanías de los pueblos, como fue la comunidad europea, que luego se convirtió en unión europea.

“Estamos buscando eso, vamos a insistir en que nos unamos en toda América, hay muy buenos diplomáticos, muy buenos políticos en América y debe haber voluntad para no excluir, para unirnos, para convivir en beneficio de nuestros pueblos”, sostuvo.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal defendió su felicitación a Petro, luego de que le recordaran que se tardó en celebrar a Joe Biden cuando ganó la elección en Estados Unidos.

Fuente: MSN Notiicas

Mas destacadas

Salomón Jara lidera en Morena para elección de Oaxaca

El Consejo Nacional de Morena aprobó la participación de Salomón Jara en la contienda para definir la candidatura a gobernador de Oaxaca.

Morena necesita consolidar la unidad en Oaxaca

Morena brinda su apoyo al candidato Salomón Jara Cruz a la candidatura de morena al gobierno de Oaxaca para las próximas elecciones

La leche de lombriz podría frenar el envejecimiento humano

A medida que las madres con gusanos envejecen, secretan un líquido similar a la leche a través de su...

Salomón Jara pide licencia al Senado de la República

Salomón Jara es de los pocos personajes políticos que han recorrido cada rincón de Oaxaca como parte de su trayectoria en el servicio público.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Tlaxcala, dentro de los tres primeros lugares con mayor crecimiento económico

 La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), donde dio...

Ratifican 27 años de cárcel para El Lunares, líder de la Unión Tepito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia de 27 años seis meses...
- Advertisement -spot_img