LatinoaméricaMéxicoLinchamiento de Daniel Picazo no quedará impune, asevera AMLO

Linchamiento de Daniel Picazo no quedará impune, asevera AMLO

-

- Advertisment -spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno federal insistirá en que haya justicia por el linchamiento del abogado Daniel Picazo González, cometido el 10 de junio en el municipio de Huauchinango, en Puebla.

“De manera categórica lo puedo decir: no protegemos delincuentes. Se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, expuso este lunes en conferencia de prensa.

Pidió a la familia del joven de 31 años que tenga confianza, ya que nadie quedará impune por este crimen, “no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona, y así se ha ido entendiendo, la gente tiene confianza en la autoridad”, dijo.

Aun con lo que estima, refirió que lamentablemente se siguen presentando estos hechos que “vienen de lejos, pero vamos a seguir insistiendo para que haya justicia”.

A su vez la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodrígez, señaló que está a disposición de la familia de Daniel Picazo para cualquier tema que quieran tratar con el gobierno federal.

“Hemos recibido pocas llamadas de gente que pide atender por estos motivos (linchamientos), si necesitan apoyo del gobierno federal, si son víctimas de estos crímenes atroces, se apoyan”, señaló.

Fuente: Municipios Puebla

Mas destacadas

Salomón Jara lidera en Morena para elección de Oaxaca

El Consejo Nacional de Morena aprobó la participación de Salomón Jara en la contienda para definir la candidatura a gobernador de Oaxaca.

Morena necesita consolidar la unidad en Oaxaca

Morena brinda su apoyo al candidato Salomón Jara Cruz a la candidatura de morena al gobierno de Oaxaca para las próximas elecciones

La leche de lombriz podría frenar el envejecimiento humano

A medida que las madres con gusanos envejecen, secretan un líquido similar a la leche a través de su...

Salomón Jara pide licencia al Senado de la República

Salomón Jara es de los pocos personajes políticos que han recorrido cada rincón de Oaxaca como parte de su trayectoria en el servicio público.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Tlaxcala, dentro de los tres primeros lugares con mayor crecimiento económico

 La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), donde dio...

Ratifican 27 años de cárcel para El Lunares, líder de la Unión Tepito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia de 27 años seis meses...
- Advertisement -spot_img