LatinoaméricaMéxicoHallan el cuerpo de Fabiola Vianey, detienen a presunto...

Hallan el cuerpo de Fabiola Vianey, detienen a presunto homicida

-

- Advertisment -spot_img

La Fiscalía General del Estado detuvo a Luis Carlos “S”, presunto homicida de la joven maestra Fabiola Vianey “N”, de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una vivienda del centro de la ciudad de los Mochis, al que se le imputan los delitos de feminicidio y desaparición de personas.

La joven fue reportada como desaparecida el pasado viernes 17 de junio.

Los primeros reportes arrojan que la joven salió de su casa, ubicada en Ahome, para llevar a su hijo a clases de karate, sin embargo ya no regresó a su domicilio.

A través de los videos de vigilancia de la zona, se detectó que salió de una farmacia y después se dirigió a la zona centro.

Se logró observar que la víctima subió a un vehículo particular, rastrearon  la matrícula y la identidad de la propietaria, la cual resultó ser la madre del detenido.

Elementos de la Fiscalía estatal catearon dos domicilios y fue en el ubicado en Juan de la Barrera, en el centro de Los Mochis, Sinaloa, donde encontraron el cuerpo.

Luis Carlos “S”confesó que la mujer estaba muerta y su cuerpo se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Juan de la Barrera, del centro de la Ciudad de los Mochis.

La agencia del ministerio público solicitó una orden de cateo para ingresar al inmueble, donde se localizó el cadáver de Fabiola Vianey quien, de acuerdo a la necropsia, perdió la vida a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias y fracturas a nivel de su cuello.

Bajo la causa 276/2022, se le ejecutó la orden de aprehensión a Luis Carlos «S» bajo la presunción de los delitos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito, por lo que este ingresó al penal de Goros dos, en Ahome.

La tarde del viernes pasado, su familia solicitó ayuda para localizarla a través de  las redes sociales lo que permitió que cámaras de video vigilancia de una farmacia la ubicaran entre las calles de Río Fuerte y Francisco I. Madero, en los Mochis, lo que permitió captar el momento en el que ella subió tranquilamente a un vehículo.

Con diversos datos aportados por ciudadanos y videos de negocios cercanos, la Policía de Investigación cateo primero un hotel abandonado, ubicado en la calle Álvaro Obregón, y luego una casa sin resultados.

Se generó una ficha de la Alerta de búsqueda que se emitió describió a Fabiola Vianey “N”, de 27 años de edad, como una mujer con una estatuirá de 1.70 centímetros, complexión delgada, cabello ondulado, tez morena clara, con señas particulares, un tatuaje en el cuello del lado izquierdo en inglés y en su brazo izquierdo porta un tatuaje de una leyenda.

En México, 12 mil 897 mujeres han sido asesinadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el periodo de diciembre de 2018 a abril de 2022, las autoridades registraron 3 mil 386 víctimas de feminicidio (26.25%) y 9 mil 511 de homicidio doloso (73.75%).

Si se comparan los primeros cuatrimestres de cada año por número de víctimas de feminicidio, de 2015 a 2022, se observa un aumento del 141.7% en la cifra: entre enero y abril de 2015, las autoridades registraron 132 feminicidios, mientras que en el mismo periodo de 2022 se contabilizaron 319.

Fuente: Municipios Puebla

Mas destacadas

Salomón Jara lidera en Morena para elección de Oaxaca

El Consejo Nacional de Morena aprobó la participación de Salomón Jara en la contienda para definir la candidatura a gobernador de Oaxaca.

Morena necesita consolidar la unidad en Oaxaca

Morena brinda su apoyo al candidato Salomón Jara Cruz a la candidatura de morena al gobierno de Oaxaca para las próximas elecciones

La leche de lombriz podría frenar el envejecimiento humano

A medida que las madres con gusanos envejecen, secretan un líquido similar a la leche a través de su...

Salomón Jara pide licencia al Senado de la República

Salomón Jara es de los pocos personajes políticos que han recorrido cada rincón de Oaxaca como parte de su trayectoria en el servicio público.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Tlaxcala, dentro de los tres primeros lugares con mayor crecimiento económico

 La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), donde dio...

Ratifican 27 años de cárcel para El Lunares, líder de la Unión Tepito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia de 27 años seis meses...
- Advertisement -spot_img