LatinoaméricaMéxicoSentencian a cuatro años de cárcel a científico mexicano...

Sentencian a cuatro años de cárcel a científico mexicano acusado de espiar a EU para Rusia

-

- Advertisment -spot_img

El científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes fue condenado a cuatro años y un día de prisión por espiar para Rusia a una fuente del gobierno estadunidense, durante una audiencia celebrada en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

«Estoy profundamente arrepentido por mis acciones y pido perdón a Estados Unidos», declaró en inglés el renombrado bioquímico ante una corte federal del sureste de Florida.

Cabrera Fuentes, originario de Oaxaca, se había declarado culpable en febrero de «actuar en Estados Unidos para un gobierno extranjero sin notificar a la fiscalía», un delito castigado con un máximo de 10 años de cárcel.

Según documentos judiciales, un funcionario ruso lo reclutó en mayo de 2019, prometiéndole ayuda para resolver un asunto migratorio que afectaba a su esposa rusa. 

El encargo consistía en viajar a Miami y tomar fotos de la matrícula del automóvil de un estadunidense que había proporcionado información sobre el gobierno ruso a Washington. El científico viajó a Miami desde México el 13 de febrero de 2020 para cumplir con esa misión.

Fuente: MSN Noticias

Mas destacadas

Salomón Jara lidera en Morena para elección de Oaxaca

El Consejo Nacional de Morena aprobó la participación de Salomón Jara en la contienda para definir la candidatura a gobernador de Oaxaca.

Morena necesita consolidar la unidad en Oaxaca

Morena brinda su apoyo al candidato Salomón Jara Cruz a la candidatura de morena al gobierno de Oaxaca para las próximas elecciones

La leche de lombriz podría frenar el envejecimiento humano

A medida que las madres con gusanos envejecen, secretan un líquido similar a la leche a través de su...

Salomón Jara pide licencia al Senado de la República

Salomón Jara es de los pocos personajes políticos que han recorrido cada rincón de Oaxaca como parte de su trayectoria en el servicio público.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Tlaxcala, dentro de los tres primeros lugares con mayor crecimiento económico

 La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), donde dio...

Ratifican 27 años de cárcel para El Lunares, líder de la Unión Tepito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia de 27 años seis meses...
- Advertisement -spot_img