Ucrania ofrecerá una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años, informó el ministro de Salud, Víctor Liashkó.
«Ucrania impone una dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 para las personas mayores de 60 años», escribió el ministro en su Facebook al indicar que había firmado el decreto correspondiente.
Señaló que la dosis de refuerzo se ofrecerá a esta categoría de edad, independientemente de qué fármaco hayan recibido antes.
Los mayores de 60 años podrán vacunarse con la tercera dosis, principalmente de los fármacos de Moderna o Comirnaty/Pfizer, seis meses después de la segunda.
La vacunación contra el COVID-19 arrancó en Ucrania el 24 de febrero de 2021, ese día en el país empezaron a usar el preparado Covishield. La vacuna CoronaVac se administra desde el 13 de abril, la de AstraZeneca desde el 18 de abril y la de Comirnaty desde el 26 de abril. La vacuna de Moderna estuvo accesible desde el 22 de julio, pero a mediados de septiembre se agotó. Un nuevo lote de Moderna llegó a Ucrania en noviembre.
Con información de SPUTNIK