Japón registró el miércoles un aumento de nuevos casos de coronavirus, con infecciones que alcanzaron máximos de cuatro meses en las principales áreas metropolitanas de Tokio y Osaka, a medida que se propaga la variante ómicron.
Los nuevos casos ascendieron a 2.198 en la capital, Tokio, mientras que en la prefectura occidental de Osaka se registraron 1.711, casi el triple que el día anterior. Se trata de los niveles más altos desde principios de septiembre.
Los casos de COVID-19 en todo Japón superarán los 10.000 el miércoles, según un recuento de la emisora TBS. Esta cifra sería la más elevada a nivel nacional en un solo día desde el 9 de septiembre.
«Debemos prepararnos para que continúe la rápida propagación de las infecciones», dijo a los medios el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, señalando que ómicron fue detectada en la mayoría de las regiones del país.
El domingo, Japón intensificó las restricciones por coronavirus en tres regiones que albergan instalaciones militares estadounidenses, después de que pareció que los brotes de ómicron en las bases se extendieron a las comunidades circundantes.
El primer ministro, Fumio Kishida, dijo el martes que Japón mantendrá estrictas restricciones fronterizas hasta febrero para frenar la propagación de ómicron.
Fuente: MSN Noticias