En Australia están enfrentando una histórica ola de calor que ha llevado a un registro de temperaturas que no se vía hace al menos unas seis décadas, lo cual ha generado un despliegue de emergencia para la salud de la población, así como la prevención de posibles incendios en lugares con alta vegetación.
Fue en Onslow, en la zona occidental, donde se registró 50.7 grados centígrados, un número que no se reportaba desde el 2 de enero de 1960 en Oodnadatta, según la Oficina de Meteorología de ese país.
El país oceánico, al estar en el hemisferio sur del planeta, se encuentra actualmente en verano, siendo uno de los motivos por los cuales experimenta altas temperaturas.
Sin embargo, en medio de los llamados de alerta de crisis climática, el histórico registro en las temperaturas no deja de ser llamativo, especialmente cuando hay zonas del continente oceánico que ya han expresado sus preocupaciones ante el cambio en su medio ambiente.
La misma oficina meteorológica australiana ha instado a la población a tomar medidas de prevención, tanto en el cuidado por la piel, la hidratación, así como los eventuales riesgos de incendio, que la semana pasada hizo que en la zona del río Margaret se afectaran más de 6 mil hectáreas de tierra, provocando evacuaciones, según BBC News.
El mismo medio, citando a su experto en meteorología, Chris Fawkes, afirma que las temperaturas podrían aumentar ligeramente mañana y luego se enfriarían los siguientes días.
Fuente: MSN Noticias