El expresidente de Mali Ibrahim Bubacar Keita, quien gobernó entre 2013 y 2020, murió este domingo en su casa de Bamako, a los 76 años, informó su familia a la AFP.
El presidente IBK (como se le llamaba corrientemente a Ibrahim Bubacar Keita) falleció esta mañana a las 09h00 (GMT y local) en su casa», confirmó un miembro de su familia.
La información fue ratificada por otros miembros de su familia y de su entorno personal.
Keita, elegido presidente de Mali en septiembre de 2013, fue derrocado por un golpe militar en agosto de 2020.
No se precisó la causa del deceso.
Por su parte, la televisión pública maliense anunció mediante una banda de subtítulos que «más tarde» sería anunciado el programa de sus exequias.
La residencia del expresidente, en el suroeste de Bamako, por la tarde de este domingo fue escenario de un intenso trajinar de autos de personalidades, sobre todo políticos, que se acercaron a ofrecer sus condolencias a los familiares.
Agentes de policía custodiaban los accesos al lugar, constató la prensa.
El ministro de Exteriores maliense, Abdulaye Diop, manifestó su «tristeza por la desaparición del expresidente…», tuiteando «su profunda emoción ante su memoria».
El expresidente de Níger, Mamadú Isufu, camarada del difunto en el seno de la Internacional Socialista, por su lado, despidió a «un hombre culto, gran patriota y panafricanista».
Fuente: MSN Noticias