Reino Unido anunció la retirada de parte del personal de su embajada en Kiev, en respuesta a la «creciente amenaza» de Rusia en Ucrania, indicó el Ministerio de Exteriores.
«Algunos miembros del personal de la embajada» y sus familiares «se están retirando de Kiev en respuesta a la creciente amenaza de Rusia», dijo el Foreign Office, subrayando que «la embajada británica permanece abierta y seguirá realizando sus tareas esenciales».
Occidente acusa a Rusia de haber concentrado decenas de miles de soldados en la frontera ucraniana y de preparar una inminente invasión de su país vecino.
Francia aconseja aplazar viajes no esenciales a Ucrania
Francia aconsejó el lunes a sus ciudadanos aplazar los viajes a Ucrania que no sean esenciales, en plena escalada de tensiones entre Kiev y Moscú.
«En la medida de lo posible, aconsejamos diferir los desplazamientos sin carácter indispensable o urgente a Ucrania», recomienda el ministerio francés de Relaciones Exteriores en su página sobre consejos a los viajeros.
¿Qué ha provocado la tensión Rusia-Ucrania?
Desde hace más de una década, uno de los principales objetivos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido limitar la intervención de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en dos de las ex repúblicas soviéticas, en Georgia y, especialmente, Ucrania, lo que ha generado una histórica disputa geopolítica entre Moscú y el mundo occidental.
En los últimos años ha existido una enrome tensión entre Rusia y Ucrania, principalmente por la anexión de Crimea —históricamente habitada por rusos—, tras la crisis política en Kiev.
Con el despliegue de las tropas rusas en Ucrania en semanas recientes, mismo que han provocado una escalada de acusaciones entre Moscú y OTAN, han orillado que tanto el organismo de defensa, como el gobierno de Joe Biden mantengan conversaciones para una salida diplomática de una posible amenaza de guerra.
Fuente: MSN Noticias